Barty avanzó con una victoria por 6-2, 6-3 sobre Camila Giorgi (30ma preclasificada) en el Rod Laver Arena, en un juego que comenzó más tarde y finalizó antes que el duelo entre Osaka y Anisimova que se disputada al lado, en la Margaret Court Arena.
La estrella local solo ha cedido ocho games y ha pasado menos de tres horas sobre la pista en las tres primeras rondas del torneo. Tras sus victorias en Wimbledon y en Roland Garros, aspira a convertirse en la primera australiana en ganar el torneo de su país desde 1978.
Ash Barty ocupó un lugar protagónico en la jornada en que el Abierto de Australia conmemoró por primera vez el Día de los Pueblos Originarios.
Sin embargo, su aparición no duró mucho tiempo.
Barty, la tenista mejor ubicada en el escalafón, tiene herencia indígena, y su partido de la segunda ronda en el estadio principal dl Melbourne Park destacó el miércoles, en un programa dedicado a los aborígenes e indígenas isleños del Estrecho de Torres en Australia.
Así que Barty entró temprano en la cancha y salió poco después. Apabulló en apenas 52 minutos por 6-1, 6-1 a Lucia Bronzetti, una tenista procedente de la fase clasificatoria y ubicada en el número 142 del ranking.
“Fue muy agradable… Fue bonito para mi participar en una forma en que me siento más cómoda”, dijo Barty. “En un día en que buscamos unir la cultura… fue realmente bonito para mí salir y disfrutar esto. Tuve mucha fortuna de jugar hoy”.
Barty extendió a 48 su racha de games en los que ha retenido su saque. Avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia por sexto año consecutivo.
La campeona de Wimbledon en 2021 y del Abierto de Francia en 2019 perdió sólo un game en su partido de la primera ronda, que demoró también menos de una hora. Desde 1978, ninguna australiana ha ganado el torneo de Gram Slam que se realiza en su país.
El siguiente reto para Barty erá ante otra italiana, Camila Giorgi (30ma preclasificada). Ronda que ganó y pues se esperaba llegará contra Naomi Osaka pero estaba jugando en la otra cancha y perdió, ahora será contra Amanda Anisimova.