Cada vez más firme como la mejor de mundo, la australiana Ashleigh Barty conquistó el título del Porsche Tennis Grand Prix de Stuttgart al vencer por 3-6, 6-0 y 6-3 a la bielorrusa Aryna Sabalenka en un partido que duró una hora con 47 minutos.
Tras perder el primer parcial de la final del certamen categoría WTA 250, Barty se repuso y contó además con la fortuna de que su rival comenzó a sentir molestias en un muslo, por lo que fue atendida por su médico saliendo a jugar el último set con un vendaje en la zona dañada.
Para Barty este fue su título número 11 en el circuito femenino y el primero en tierra batida desde febrero del 2019 cuando ganó el Abierto de Australia. En la actual temporada del 2021 ha levantado dos trofeos de manera consecutiva y eso le garantiza llegar hasta Roland Garros como la No.1 de la WTA.
Nacida en Ipswich, Queensland, hace 25 años (los cumplió el sábado) Ashleigh Barty dejó pasar varios torneos el año pasado debido a la pandemia pero una vez que encontró el ritmo en su juego, ha recuperado su mejor nivel y se ve complicado que la japonesa y No.2 de la WTA, Naomi Osaka o la rumana y No.3, Simona Halep, le den alcance muy pronto.
Barty asumió por primera vez la cima del ranking femenino en junio del 2019, sin embargo sólo ha podido hasta ahora ganar un torneo de Grand Slam, precisamente el Abierto de Francia del 2019.