Si de un lado del main draw de Roland Garros avanzan sólidamente los monstruos del BigThree, del otro lado también siguen su camino los integrantes de la NextGen.
Este viernes tres de sus más fuertes representantes como Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefános Tsitsipás mostraron otra vez su capacidad superando la tercera ronda y llegando los octavos de final cediendo un sólo set. El ruso, segundo sembrado apartando del camino al estadounidense Reilly Opelka con cifras de 6-4, 6-2 y 6-4. El alemán, sexto preclasificado, despachando al serbio Laslo Djere por 6-2, 7-5 y 6-2. Y el griego, quinto favorito en París superando por 5-7, 6-3, 7-6 y 6-1 al también norteamericano John Isner.
Otros que ganaron su tercer partido en el French Open fueron Federico Delbonis de Argentina eliminando a Fabio Fognini de Italia y Kei Nishikori de Japón por reriro del suizo Henri Laaksonen así como Christian Garín de Chile venciendo a Marco Girón de Estados Unidos mientras que los españoles Roberto Bautista y Alejandro Davidovich dieron la cara por la “Armada” derrotando tanto a Steve Johnson de EUA como al noruego Casper Ruud, por cierto en el único duelo del día que se fue hasta cinco sets.
Lo lamentablemente histórico es que por primera vez en la Era Open (desde 1968) no queda ya ningún tenista francés en competencia al llegar a la tercera ronda, ni hombres ni mujeres.
Un total de 29 arrancaron en el cuadro principal de París, 18 varones y 11 damas, pero todos han sido eliminados aumentando la sequía sin un campeón galo en Roland Garros a 21 años en la WTA y a 38 en la ATP.
La última monarca local fue Mary Pierce en el 2000 y el último rey Yannick Noah en 1983.