Pareciera que cuando “Su Majestad” Roger Federer lo ha logrado y ganado todo no tendría más ambición y ganas por competir a todos los niveles, pero no es así, a escasos días de cumplir 39 años de edad y en medio del parón por pandemia, Federer adelanto cuáles son sus objetivos para la temporada que viene, y sin duda a su costumbre, apuntó a lo grande, quiere participar en Tokio 2020.
En medio de la presentación de su calzado deportivo, Federer externo su deseo de llegar a los Juegos Olímpicos a disputarse en Tokio y tiene la esperanza de que aunque llegaría con 40 años de edad, realizaría un buen papel en tierras niponas.
“A pesar de la derrota que tuve en Londres (medalla de plata, cayó contra el local Andy Murray), en 2012, fue una gran experiencia. A Río (2016) no pude ir, lamentablemente, por la operación que tuve en la rodilla y este año ya sabemos todos lo que ha pasado. De cara a 2021, es uno de mis grandes objetivos, poder ir a Tokio”
Roger Feder ya cuenta con una medalla de oro olímpica, poco se recuerda pero hace 12 años, en Pekín 2008, consiguió el oro para Suiza pero fue en la modalidad de dobles, acompañado de su compatriota Wawrinka, sin duda un gran logro para Su Majestad, pero aquella derrota en Londres lo dejó con la espinita clavada y las ganas de conseguir esa medalla de oro, pero en la modalidad de singles.
La calidad y el talento seguro le sobran para Tokio 2021, habrá que esperar para ver en qué condiciones físicas se encuentra Roger y saber si esa rodilla derecha de que la padeció tanto este año, respeta y deja competir a Su Majestad.