Jardine explota contra el arbitraje tras el 2-0 en Monterrey: “Fue una vergüenza”

0
2

El América salió del Estadio BBVA con bronca, frustración y una derrota 2-0 ante Rayados en la ida de los cuartos de final. Pero la molestia no fue solo por el marcador: André Jardine arremetió con fuerza contra el trabajo del árbitro Jesús Rafael López, a quien calificó de “vergonzoso”.

El técnico azulcrema aseguró haber revisado las jugadas polémicas antes de hablar con la prensa:
“Acabo de mirar las entradas, estoy un poco tocado. Si hablamos de lo que pienso, no va a sumar… pero apenas voy a comentar que el tema arbitral, en mi visión, fue una vergüenza.”

Entre las acciones que generaron molestia en el club destacó una dura entrada de Jesús ‘Tecatito’ Corona sobre Álvaro Fidalgo, que no recibió tarjeta y que, para Jardine, dejó claro el criterio desigual del silbante.

Aun así, el entrenador reconoció que la diferencia del marcador terminó pasando por la contundencia de Monterrey:
“La contundencia de Monterrey acabó marcando la diferencia. Fue un partido equilibrado… produjimos un par de chances, pero el 0-0 o 1-0 podría ser lo más justo.”

Pese al golpe, Jardine se mostró confiado de cara a la vuelta:
“Este equipo tiene confianza en lo que podemos hacer. Hay un rival importante, pero para estos momentos estamos hechos. Veremos a un equipo con hambre hasta el último minuto.”

Allan Saint-Maximin apunta a reaparecer en la vuelta

El técnico también explicó la ausencia de Allan Saint-Maximin, quien no viajó con el equipo debido a un cuadro de influenza.

“Tuvo un virus que complica… no pudo entrenar más de dos o tres días, tuvo dolor de cuerpo. Determinamos dejarlo. Imagino que estará para la vuelta.”

El francés se enfermó previo al viaje a Monterrey y no pudo acompañar al plantel, que ahora deberá buscar la remontada en el Estadio Azteca para mantenerse con vida en la Liguilla.