Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo de Grupo Televisa, dejará su cargo en medio de una investigación liderada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
El cese de Azcárraga entra en vigor de inmediato, y Televisa informó que seguirá colaborando con las autoridades. La compañía ya había advertido en agosto que esta investigación podría afectar significativamente sus finanzas.
En 2017, Televisa fue señalada durante un juicio por corrupción en Estados Unidos, donde un testigo afirmó que la empresa sobornó a funcionarios de FIFA para obtener derechos de transmisión de la Copa Mundial.
Emilio Azcárraga, quien lideró Televisa hasta 2017, conservó la presidencia de la empresa tras delegar el cargo de CEO a dos ejecutivos.
En 2021, Televisa realizó un acuerdo con Univision para combinar activos de programación, lo que llevó a una reestructuración interna y la escisión del club América y otros activos deportivos bajo el nombre Ollamani, dirigido también por Azcárraga.
En el último reporte financiero, Televisa registró ganancias netas de 666.5 millones de pesos, comparadas con la pérdida de 918.5 millones del mismo periodo en 2023. Los ingresos totales del tercer trimestre sumaron 15,360 millones de pesos.