HASTA SIEMPRE A LA LEYENDA DE LOS DODGERS FERNANDO “EL TORO VALENZUELA”

Una leyenda del deporte dice adiós tras una etapa difícil para su salud, de esta manera el beisbolista Fernando Valenzuela falleció el 22 de octubre en la ciudad de Los Ángeles California. Tras una lucha contra problemas hepáticos que lo tuvieron internado en un hospital de esta región estadounidense, el deportista murió a sus 63 años de edad.
Es innegable el legado de Valenzuela dentro del ámbito de beisbol, pues desde pequeño iniciaría su pasión por este deporte. Fernando nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora.
Sobre su carrera profesional comenzó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa en 1977. Dos años después fue contratado por los Ángeles de Puebla y posteriormente enviado a los Leones de Yucatán, donde se convirtió en Novato del Año.
SU PROFESIONALISMO LO LLEVÓ A CONQUISTAR A LOS DODGERS DE LOS ÁNGELES

Debido al rendimiento de Fernando demostrado en el diamante, llamó la atención de un equipo legendario estadounidense, pues los Dodgers de los Ángeles, fichándolo a finales de los años setenta.
Por tal motivo, el beisbolista debutó en las Grandes Ligas en 1980 convirtiéndose en una gran sensación al año siguiente ganando incluso el premio de Novato del Año y el premio Cy Young.
En 1981 en la Serie Mundial ganó su primer juego de clásico de otoño, justamente en un Dodgers vs Yankees, un encuentro que se espera con gran expectativa este 25 de octubre en donde sin duda se recordará con mayor emotividad el legado del gran Toro Valenzuela, pues solo serán unos días después de su fallecimiento.
LA LLEGADA DE LA FAMOSA “FERNANDOMANÍA”

Esta gran fama en la cancha en aquellos años ochenta y su constante exposición en los medios lograron que explotará la denominada “Fernandomanía”, pues el gran cariño de su público tanto nacional como internacional lo convirtieron en una gran símbolo del deporte, en donde las personas de raíces mexicanas radicadas en Estados Unidos lograban una gran conexión con la historia del beisbolista sonorense.
A Fernando Valenzuela le sobreviven su esposa Linda y sus cuatro hijos, además de recordar su gran trayectoria en el beisbol, el cariño y respeto del mundo deportivo siempre estará presente, sobretodo el de los mismos Dodgers quienes retiraron su número de camiseta en 2023, que hasta ese momento solo se realizaba para aquellos que estaban en el Salón de la Fama del Béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *