En Junio del 2013, el cantante Harry Connick Jr lanzaba su álbum denominado justamente “Every Man Should Know”, editado bajo Columbia Records.
En este compendio melódico integrado por doce canciones mostró una etapa más fresca y honestamente emocional según el portal del mismo Connick Jr, pues demostró en cada uno de los temas su potencial al 100 por ciento pues escribió tanto la música, las letras y los arreglos.
En lo referente al título del disco, Harry explicó que en una ocasión él se encontraba haciendo trabajos de carpintería con un amigo, en ese instante se percató de lo poco que sabía del tema, y empezó a divagar sobre esas cosas que tanto la sociedad como la historia han etiquetado, qué todo hombre debe de saber cosas de carpintería, cambiar neumáticos, hasta plomería tal vez.
Pero todo ello, lo llevó a comprender que lo que más debe de saber el hombre, es simple y llanamente a amar. Y de ahí vino la inspiración para cada uno de sus temas en este cd.
Es así como cada canción tiene vida propia, como en el caso de “Come See About Me”, una canción sobre un chico que tiene el corazón roto inspirándose en una línea que Kim Burrell cantó en `All These People”, una de las melodías dedicadas a las víctimas del huracán Katrina en el cd del 2007 de Harry, quien desde entonces trabajo de cerca en una fundación para ayudar a dichas personas.
Y en el caso de “The Greatest Love Story”, es una de las piezas más personales para el cantante, pues está totalmente dedicada a su esposa.
En este mismo álbum contó con la colaboración de los hermanos Marsalis, ya que en la pista “Let me Stay”, Brandford ejecuta uno de sus solos, y por su parte Wynton toca su trompeta en “Being Alone”, ambos con esa fuerza de ADN para acompañar las nuevas armonías de Harry Connick Jr en este 2013.