A mitad de la década de los setentas, una de las bandas de mayor relevancia dentro de la industria musical hacia su debut con el sonido que representaría a toda una generación.
Justamente hace 46 años, el 18 de Febrero de 1974 la banda neoyorkina KISS presentaba su álbum debut bajo el mismo nombre, tan sólo un año después de formada la agrupación.
El tema con el que despuntarían en el mercado sería el clásico “Strutter” la cual daba a conocer el talento tanto de Gene Simmons y Paul Stanley quienes como sabemos eran los autores de la legendaria pieza.
¿Pero el mundo estaba preparado para un cuarteto de músicos de caras pintadas y extravagantes letras y sonidos?
La respuesta la darían los años, pero también la canción “Nothin´ To Lose”, el cual siendo el sencillo más representativo del disco, marcaría el despegue en las listas para KISS, la rítmica desató un sinfín de buenas críticas en la opinión pública, evidentemente ese sería el comienzo de toda la estela de éxitos que vendrían tiempo después para dicho grupo.
Incluyendo también el éxito en las ventas que alcanzaron las 75 000 copias, pero a pesar de ello el proyecto debut de KISS no contaría con ningún hit en las listas ya conocidas desde aquellos tiempos.
Después de la salida al mercado del disco, KISS se presentaría tan sólo un día después en el Reino Unido para interpretar los temas antes mencionados, así como “Firehouse” y “Black Diamond”, temas que también forman parte del compendio.
Esta sería su primera presentación en vivo de manera formal en un programa televisivo de la ABC, pues su primera intervención ante las masas fue el 30 de Enero de 1973 para un pequeño público integrado de 10 personas en un programa local de la ciudad de Queens, llamado “POPCORN CLUB”.