El tenis en las personas

0
6

Por Alex Rodríguez 

Hoy me di la oportunidad de hacer de lado un reportaje de la música, los videojuegos o las películas, quise hacer algo fuera de la común, así que me di a la tarea de ir a conocer las instalaciones de un club deportivo y conocer a la gente que utiliza este deporte (tenis), algunos lo usan para quitarse el estrés, otros lo utilizan para inspirarse, o simplemente por jugar y ser el ganador.

Estas canchas están ubicadas en el sur de la Ciudad de México, y poder conocer a estas tres personas me ha hecho reflexionar de cómo el deporte (cual sea), siempre deja una satisfacción personal.

Primero platiqué con Elena ella tiene 60 años y me comenta que la edad no ha sido impedimento para que ella practique tenis en compañía de sus amigas, su hermana o las mismas personas que llegan al club.

“Conocí el tenis gracias a una amiga que estudiaba conmigo en la preparatoria, yo era fanática del voleibol y cada receso jugábamos y hasta llegué a participar en los torneos de la escuela. Llegamos a ser campeones regionales, hasta que un día mi amiga se llama Sandra (sigo en contacto con ella), de hecho por ella entre al club, tenía en su casa una mesa de ping pong, su papá jugaba, entonces ella me enseñó y de inmediato me atrapó hasta que llegamos aquí (el club), uso este deporte para quitarme el estrés. Así como algunos usan el costal de box para sacar su enojo, yo uso la raqueta para lo mismo, juego una vez por semana (sábado), me encanta es algo que no puedo dejar”.

Escuchar la historia de Elena me hizo ir a preguntarle a Don Germán su pasión por el tenis.

Segunda historia 

Él tiene 58 años, se dedicaba a la ingeniería física y la mayoría de la gente me cuenta que tuvieron el gusto del deporte blanco por un amigo. Pero el caso de Don Germán fue distinto.

“Yo conocí el tenis por una revista, yo tenia 15 años y venía de regreso de la escuela, pasé por un puesto de periódicos y vi la foto de un tenista. Al principio no le di importancia y seguí mi camino, pasaba por el puesto de periódicos y veía la foto y seguía sin darle importancia, hasta que un día me detuve y dije: le daré una oportunidad y compre la revista. Era una guía con diferentes ramas del deporte. Así que leí la parte del tenis, contaba su historia, su método de juego, las reglas, en fin todo lo relacionado.

Entre a la universidad y la novia que tenía era amante del tenis, de hecho por el tenis nos hicimos novios (ríe), cuando nos conocimos me gustaba tanto que ignoré que llevaba una raqueta en su mano, solamente le hablé y empezamos a salir. Discutíamos cosas del tenis, obvio como toda discusión peleábamos acerca del mismo, siempre me ganaba por que ella sí lo jugaba y yo no.

Entonces en una salida de novios ella me invitó a jugar y claro empecé a practicar, era malísimo, pero con el paso del tiempo iba mejorando. Ella fue mi maestra, la revista fue el despertar por el gusto y ahora estoy aquí recomendando que lo practiques”.

Ya con dos historias iba mejorando mi día y claro siempre he dicho, que conocer a la gente es como leer un libro nuevo, o como cuando vas a ver una película completamente diferente. Eso pasaba que por conocidos, conocieron el tenis y ahora ellos lo recomiendan como si fuera una película o un libro nuevo. 

Tercera experiencia 

La última persona con la que hablé es Sergio, el tiene 46 años y el se dedica a escribir y su método de inspiración es correr y jugar tenis. 

“Yo nunca fui deportista, los únicos deportes que practicaba eran los de la escuela. Hace como tres años estaba teniendo un día fatal, quise retirar dinero y el cajero automático no me lo entregó, en mi trabajo me estaban criticando por cosas superficiales y por último la novia que en ese entonces tenía me había hecho una grosería, en fin era un mar de emociones. Salí al parque que esta cerca de mi casa y comencé a correr, al principio lloré (no fue mucho), pero creo que me desahogué, por la segunda vuelta ya llevaba un buen ritmo, a la tercera me detuve por que me canse, era obvio que no tenía condición física. Me senté un momento a descansar y volví a intentarlo. 

¿Como llegué al tenis? Ya teniendo dominado la parte de correr y haber participado en maratones (4), me impuse una meta y esa meta era hacer otro tipo de deporte que requiriera velocidad en las piernas, entonces pensé en el squash no me convenció, entonces camino a la casa de mis papás, vi las canchas de tenis, pero no le daba importancia. Veía las canchas y por igual (sin importancia), hasta que me detuve y pregunte los informes y me dijeron que me enseñaban. Así fue como aprendí, mi resultado es que me inspira en mis actividades y mejora mi estado de ánimo. Así que agradezco a ese mal día, por que ahí fue un nuevo comienzo para conocer cosas nuevas que jamás me imagine realizar”.

Estos fueron los 3 testimonios del por qué la gente practica el tenis. Para concluir. Cualquier deporte que practiques siempre hazlo con gusto, el resultado siempre será favorecedor.