Durante este año 2023 que está por culminar, una de las notas más emotivas e impactantes fue la del estado de salud de la cantante canadiense Celine Dion, pues se dio a conocer que la intérprete padecía una enfermedad crónica denominada “Síndrome de la Persona Rígida (SPR)”, la cual es considerada como una enfermedad extraña ya que solo una persona en un millón la padece.
Lo que se sabe actualmente de su estado de salud fue a través de su hermana Claudette Lion, también cantante, en una entrevista concedida al programa canadiense ‘7 Jours’, donde mencionó: “Ha perdido el control de sus músculos”.
Además de que su salud se deteriora cada vez más, fue justamente hace un año cuando la cantante fue diagnosticada con esta enfermedad neurológica que ataca al sistema nervioso central, causando espasmos musculares, agarrotando las extremidades y bloqueando el tronco. De lo cual deriva su nombre.
LOS PLANES CAMBIARON ANTE LA CRUDA REALIDAD
Como se sabe, la cantante tuvo que cambiar muchos de los planes que tenía contemplados tanto en 2023 como en 2024, como cancelar la gira ‘Courage World Tour’, con conciertos previstos sbobet hasta abril de 2024, a afrontar la realidad de una enfermedad degenerativa ante la que ni tratamientos ni terapias están funcionando.
Dentro de los detalles que también dio la hermana de Celine, fue que como las cuerdas vocales son músculos, se han afectado, lo que evidentemente ocasiona que la cantante no pueda usar su icónica voz, sumando también su preocupación al funcionamiento del corazón de la canadiense, pues también estamos hablando de un músculo.
“Debido a que es un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho sobre el SPR, pues es algo que no afecta a tanta gente. Algunos han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce”, añadió Claudette.
EL SENTIR DE CELINE ANTE SUS SEGUIDORES
Desde hace un tiempo, la misma Celine decidió hablar sobre su situación de manera pública a través de sus redes sociales, para que sus seguidores también supieran la batalla que enfrenta, por lo que mencionaba:
“Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida. A veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”.
Sin duda, es una fuerte situación la que enfrenta la cantante, pues una de las grandes ovaciones que ha tenido a lo largo de su carrera es justamente la de su voz, lo que hace que esta enfermedad sea aún más difícil de afrontar para ella. Sin embargo, no deja de luchar y de recibir muestras de apoyo y cariño de sus fanáticos. Celine sigue trabajando día a día.
“Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien y también me dan esperanza y apoyo mis hijos”, comentaba en redes sociales.
Finalmente la hermana de Celine, mencionó de manera positiva el deseo de su hermana de volver a los escenarios, explicando que dijo que no sabía de qué manera lo haría pero que lograría despedirse de sus fans sobre un escenario. Objetivo que evidentemente se espera lo logre con un mejor estado de salud física y emocional.
A pesar de la delicada situación, la mejor manera de recordar a la leyenda de la música, es a través de sus propias notas.