Fue un primer set apasionante que Rybakina, la cabeza de serie número 22, finalmente se llevó un tie-break muy apretado, 7-4, con Azarenka lanzando todo lo que pudo a la campeona de Wimbledon.
Rybakina recogió el servicio de su oponente en el segundo set para ganar 7-6 (4) 6.3 y así estar ya en la Gran final de abierto de Australia.
Rybakina se ha deshecho de Azarenka en dos sets (7-6/6-3) para acceder a su segunda final de un Grand Slam, tras el Wimbledon conquistado el año pasado. Por su parte, Sabalenka ha hecho lo propio con la sorpresa del torneo, la polaca Magda Linette, en dos mangas (7-6/6-2) para acceder a la primera gran final de su carrera y seguir intratable en un inicio de 2023 de ensueño; diez victoria de diez y ni un solo set cedido.
Las semifinales servido para que ambas tenistas demostraran por enésima vez su potencia en la pegada y la explosividad en su juego. Dos servicios temibles y golpes de pura intensidad se medirán el sábado en busca del primer Open de Australia de sus carreras.