ARTÍCULO CULTURA
El año pasado, siendo precisos el 20 de enero se confirmó que Tiger Woods, ganador de 15 Majors del PGA Tour, sería sometido a una quinta cirugía de espalda y en medio de esto, se estrenó en HBO GO “Tiger”, el documental no autorizado sobre la vida de golfista basado en la biografía publicada en 2018 por Armen Keteyian, productor ejecutivo del material audiovisual, y Jeff Benedict, socio de Excel Sports Management y representante del deportista desde 1998.
El documental retrata la vida de uno de los mejores golfistas de la historia mediante entrevistas con personas que coincidieron con él, como Steve Williams, su caddie desde 1999 a 2011, o Rachel Uchitel, una de sus supuestas amantes.
A partir de estos personajes, HBO narra el ascenso, caída y regreso de Tiger Woods.
Se sabe que Tiger y su papá eran muy cercanos. En el documental queda perfectamente retratado cómo esta relación llevó a lo más alto al golfista, pero también lo hizo colapsar.
Earl ayudó a su hijo a tener el éxito que tuvo, pero también las expectativas que impuso sobre él fueron muy altas y esta cita que aparece en el inicio del documental lo deja muy claro: “Tiger trascenderá el deporte y llevará al mundo un humanismo nunca antes visto. El mundo será un mejor lugar para vivir debido a su existencia y su presencia. Este es mi tesoro”.
Incluso en algún momento declaró que el golfista llegaría a tener la influencia de Buda o Jesús en toda la humanidad.
LAS VISITAS DE TIGER WOODS A LAS VEGAS Y LOS CONSEJOS DE MICHAEL JORDAN
El documental presenta varios videos sobre las visitas de Tiger a Las Vegas. En uno de ellos aparece con la superestrella del básquetbol Michael Jordan, quien le daba consejos para conocer mujeres. “¿Qué les digo a estas mujeres?”, preguntaba Tiger, a lo que ‘Su Majestad’, respondía: “Diles que eres Tiger Woods”.
Una de sus supuestas examantes y con la que estalló el gran escándalo sobre las infidelidades de Tiger a su esposa Elin Nordegren es Rachel Uchitel, quien era gerente de una discoteca de Las Vegas cuando se conocieron. La también presentadora de televisión cuenta varios detalles sobre cómo fue su relación con Tiger.
El golfista ingresó a entrenar con los Seals, la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, pero esto solo provocó que sufriera más lesiones en las rodillas, la espalda y la cadera.
SU REGRESO AL CAMPO DE GOLF
Además, en el documental se revela que varios de los integrantes de este grupo se burlaban de Tiger durante las sesiones.
Después de conocer el fondo que tocó Woods, el documental toca su triunfo en el Masters de Augusta de 2019, que significó uno de los más grandes regresos en la historia del deporte.
El documental no autorizado de Tiger Woods cuenta con dos episodios, el primero tiene una duración de 90 minutos, aproximadamente, mientras que el segundo dura 100 minutos a través de la plataforma por streaming HBO GO.