El campeón del US Open del 2020, Dominic Thiem, no se logró recuperar de un problema en la muñeca de la mano derecha y no podrá defender su corona este año en Flushing Meadows.
Además el austriaco de 27 años se perderá irremediablemente lo que resta de la temporada del 2021 ante el “desprendimiento de la vaina posterior del lado cubital de la muñeca derecha”, una lesión sufrida desde junio y un diagnóstico lapidario para el actual número seis del mundo y que por este problema podría salir del Top Ten del ranking de la ATP en los próximos meses.
La lesión se dió en el torneo de Mallorca en España y tampoco le permitió disputar el torneo de Wimbledon en un año que ha sido sumamente complicado para él ya que para minimizar el problema estuvo utilizando una férula al mismo tiempo de realizar un proceso de rehabilitación funcional específica y progresiva, pero aún así persistieron los dolores y parar por completo será la única solución.
El año pasado Thiem derrotó al alemán Alexander Zverev en la final del Abierto de los Estados Unidos pero ahora tendrá que ver desde su casa o en las tribunas a su sucesor en el trono del último Grand Slam de la temporada.