Una nueva lesión en la rodilla derecha obligará a Roger Federer a operarse nuevamente y “Su Majestad” no solamente se perderá el US Open sino todo lo que resta de la temporada del 2021.
Ya el año pasado, en el 2020, en el que solamente jugó seis partidos, el gran veterano se perdió toda la temporada a partir de febrero, después del Australian Open, por una doble operación de rodilla y a pesar de seguir al pie de la letra todos los pasos para su total recuperación y rehabilitación, no ha podido evitar que las molestias regresen como ahora.
El suizo de 40 años solamente ha disputado 13 partidos oficiales en la actual temporada y aunque el balance sería positivo en cualquier otro caso con nueve triunfos y cuatro derrotas, por tratarse de él y de su jerarquía son demasiados descalabros y además ningún título.
Tras una breve reaparición a inicios del actual 2021, Roger Federer se retiró por molestias físicas antes de los octavos de final de Roland Garros y en Wimbledon quedó fuera en la ronda de cuartos de final. No pudo ir a los Juegos Olímpicos y tampoco a los Masters de Toronto y de Cincinnati y ahora queda fuera del Abierto de los Estados Unidos y prácticamente de toda la recta final de la campaña.
Su récord de semanas como número uno del mundo ya fue roto por Novak Djokovic. Su marca de 20 Grand Slams no tardará en caer con el serbio o el español Rafael Nadal. Hoy esta casi fuera del Top Ten del ranking de la ATP y un posible retiro se ve lamentablemente cada vez más cercano para él.