Otra pésima noticia en el Tenis. Rafael Nadal anunció que no jugará en el US Open y que además quedó fuera de acción por lo que resta de la temporada.
El español tiene más de un año con molestias y dolores en el pie izquierdo y ya no pudo ni quiso seguir soportando ese problema por lo que determinó junto con su familia y su equipo de trabajo que ya era hora de hacer un alto total aunque las consecuencias puedan ser muy grandes.
En el 2005 a Rafael Nadal le diagnosticaron la enfermedad de Muller-Weiss, un mal congénito que causa deformación en el hueso escafoides del pie, una estructura en la que se insertan tendones y ligamentos y ese problema, como era de esperarse, le ha vuelto a molestar pese a la utilización de cierto tipo de plantillas en sus tenis de juego y en sus zapatos de vestir así como a un exhaustivo trabajo de rehabilitación.
El hoy número cuatro del mundo ha ido descendiendo escalones por derrotas y abandonos relacionados con su lesión y aunque sabe que dejando de jugar por lo que resta del año lo puede incluso sacar del Top Ten del ranking ATP, el de Mallorca terminó por aceptar que esta dando muchas facilidades a sus rivales lastimándose cada vez más.
Además, su ausencia en el Abierto de los Estados Unidos, junto con la de Roger Federer, que también volverá hasta el 2022, le dan aún mayores posibilidades a Novak Djokovic de ir con todo por el título de Grand Slam número 22 en su carrera rompiendo el empate en el actual récord de 21 que mantienen los integrantes del Big Three, Federer, Nadal y el propio Nole.
Lo que si podrá hacer el balear es relajarse y tomar parte este fin de semana en un torneo de golf de exhibición, el Campeonato de Baleares Mid Amateur en Son Muntaner.