ANA IVANOVÍC SU CAMINO DEL TENIS A UNICEF

0
2

El amor de Ana Ivanović hacia el tenis inició cuando apenas tenía cinco años, después de ver en la televisión un partido de Mónica Seles quien también es una ex tenista serbia. Desde entonces se formaría en Suiza, para comenzar a jugar de manera profesional en el 2003. 

Después de cosechar grandes triunfos, siendo su mejor año el 2008, su juego entraría en declive a partir del 2015, ya que un año antes fue su última buena temporada con cuatro victorias finales en Auckland, Monterrey, Birmingham y Tokio. 

Su retiro del deporte de raqueta ocurrió en 2016 cuando tenía 29 años de edad. Las lesiones fueron el motivo, por lo que explicó: 

“Estos últimos años fueron una lucha permanente contra las lesiones… 

No tengo ninguna ambición de volver ni como entrenadora. Estoy muy contenta de la carrera que he tenido. Ahora, es el momento de intentar otra cosa”. 

SUS PASOS HACIA UNICEF EN PRO DEL DEPORTE  

Tennis news - Former tennis star Ana Ivanovic helps buy 35 ventilators amid  coronavirus crisis - Eurosport

En septiembre de 2007, fue nombrada Embajadora de buena voluntad del UNICEF por Serbia. A partir de entonces, tomó especial interés en educación infantil y en la protección de menores; visita colegios fomentando los estudios y el deporte entre los más jóvenes. 

Dentro de esta pandemia ha sido parte activa, pues desde el comienzo de la crisis, UNICEF ha estado cooperando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud, los gobiernos y otros socios para ayudar a prevenir y detener la propagación del virus, salvar vidas y mitigar los efectos adversos de la pandemia en el sistema de atención médica, servicios de protección social y educación infantil. 

Las y los embajadores desempeñan un papel importante en la activación de las actividades de solidaridad y filantropía: a través de sus acciones e influencia, movilizan el apoyo y la asistencia para los niños y la realización de sus derechos. 

Como embajadora del UNICEF en Serbia, Ana respondió de inmediato a esta crisis. Hizo una donación personal y movilizó a sus socios y amigos del sector empresarial para proporcionar tantos ventiladores como sea posible a Serbia. 

Sobre esta acción, la representante de UNICEF en Serbia, Regina De Dominicis, elogió y admiró el trabajo de la ex tenista como embajadora de su país.