Cerrar ciclos siempre ha sido complicado, pero en ocasiones se vuelve más que necesario y es cuando la realidad toca la puerta y sólo resta decir: ¡ADIÓS!
En el terreno de la música recordaremos una icónica despedida que se llevaba a cabo unas cuantas décadas atrás. El 10 de Abril de 1970 siendo precisos, la legendaria banda “The Beatles”, anunciaba su separación, teniendo como portavoz a Paul McCartney.
Dicha desintegración, culminó definitivamente el 31 de Diciembre del mismo año, como siempre las hipótesis sobre las razones de la banda sobre esta decisión aún siguen sin dar hechos concretos, pero dentro de las más sonadas a través de la historia musical siempre hemos escuchado que:
Su disquera tenía problemas financieros, también que era evidente una falta de motivación por parte del cuarteto por mantener el grupo ya que cada uno deseaba iniciar sus carreras en solitario y la más sonada de todas, la influencia por parte de Yoko Ono sobre su pareja John Lennon para que él decidiera abandonarlos, siendo tachada por años como “la culpable”, de esta separación.
Diecisiete años después, la misma Yoko declaró al periodista Joe Smith que: “el responsable fue Paul pues tanto John como Ringo y George querían dejar el grupo, porque sentían que se estaban convirtiendo en la banda de McCartney”
Dos años después de esta declaración, el mismo Paul aseguró a una revista especializada que Yoko Ono no tuvo nada que ver en la decisión de Lennon, aseverando que:
“Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada. Cuando apareció Yoko, parte de su atractivo fue su parte más vanguardista, su visión de los cosas. Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultaba muy atractiva. Por eso, era el momento de John para irse”.
En este mismo año saldría “Let It be”, su último álbum grabado en estudio. A pesar del tiempo transcurrido las teorías aún flotan en el aire, pero indudablemente este hecho musical daría inicio a la beatlemanía para la posteridad, así como el comienzo de las carreras en solitario de los integrantes del inmortal cuarteto de Liverpool.