ARTÍCULO CULTURA
La fama de la saga de Star Wars es imparable, más en este año en el que se estrenó la serie Obi Wan Kenobi, con gran recibimiento por parte de los seguidores de la franquicia, más contando con el regreso de un personaje tan significativo como el de Darth Vader, quien en sus origines es Anakin Skywalker.
Pero hay un dato también impactante que es el de saber que el creador de esta famosa cinta cuenta con un rancho personal llamado Rancho Skywalker.
Se dice que es un rancho de película y lugar de trabajo del director, escritor y productor George Lucas localizado en Nicasio, California, en Marin County, el cual no está abierto al público, ya que es de uso exclusivo del director.
Este lugar está unificado parcela por parcela desde septiembre de 1978, el rancho ha costado a Lucas $100 millones, según el Wall Street Journal. Además de que Lucasfilm adquirió 3,000 acres de tierra contigua para un total de 4,700 acres.
Sólo 15 acres han sido usados, y un rumor constante es que los vecinos del área protestaron durante 25 años por no querer un estudio de cine cerca.
SU PROPIA ESTACIÓN DE BOMBEROS
Y es que el rancho contiene un recinto con animales, viñas, un jardín con frutas y vegetales utilizadas en el restaurante cercano, una piscina exterior y un centro de forma física con racquetball, un lago artificial, un teatro de 300 asientos llamado «El Stag» y un estacionamiento subterráneo para preservar el paisaje natural.
Skywalker Sound ocupa el Edificio Técnico. La Casa Principal tiene una biblioteca de investigación de la compañía bajo una cúpula de cristal y el rancho tiene su estación de bomberos propia y es a menudo llamada para asistir a los bomberos del cercano Marinwood.
El rancho está construido más para ser un lugar de descanso que una sede de operaciones empresariales de Lucas, que están localizadas en el Presidio Real de San Francisco. Por su parte Skywalker Sound sí está en el Rancho porque Lucasfilm paga un costo de alquiler a George Lucas, dueño de la propiedad aunque no reside en ella.
RANCHO BIG ROCK
El Rancho Big Rock es otra propiedad de Lucasfilm en el Condado de Marin, en la que la comisión de planificación del condado aprobó esta construcción en septiembre de 1996 y fue completada en agosto de 2002. Aun así, en noviembre de 2004, Lucas anunció que los 250 empleados del rancho se trasladaban al Centro de Artes Digitales Letterman.
Este rancho anteriormente albergó el marketing, distribución y divisiones en línea de Lucasfilm, pero desde 2007 es la sede de la división de animación y el George Lucas Fundación Educativa. El Rancho hospedó a Bill Moyers y Joseph Campbell para entrevistas incluidas en el documental El Poder del mito. Años más tarde, Moyers regresó al Rancho para entrevistar a Lucas para un documental titulado La Mitología de Star Wars.