El castellonense Roberto Bautista (19) mostró una versión impoluta de tenis para someter al chileno Cristian Garín (17) con un severo 6-0 y 6-3, y, de esta manera, sellar la primera victoria para España (2-0) en el grupo A de la Copa ATP en el día de Año Nuevo.
El primer punto llegó de la mano de su compatriota Pablo Carreño (20), quien superó al chileno Alejandro Tabilo (139) por un apretado 6-4 y 7-6(3) en el primer partido del duelo ante el combinado sudamericano.
Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut se quedaron con los dos primeros partidos de la serie entre España y Chile para que el equipo europeo se quedara con la victoria anticipada en el Día 1 de la ATP Cup en Sídney. Pero, aunque ambos se impusieron en sets corridos, los desenlaces de sus respectivos encuentros fueron drásticamente distintos.
Después de que Carreño debió sufrir a primera hora y remontar ante Alejandro Tabilo, Bautista Agut prevaleció con una contundencia sorprendente (6-0, 6-3) ante Cristian Garín. El único momento crítico para el No. 19 del mundo, que este sábado reclamó nueve de los primeros 10 juegos del partido, fue al perder su saque cuando ganaba 3-1.
Una ruptura que no tuvo demasiadas repercusiones. “Hoy jugué muy sólido y estoy muy feliz de conseguir la victoria”, dijo Bautista Agut, que ganó el 44% de las devoluciones con el primer servicio y el 65% de las devoluciones con el segundo saque. “Me gustan las condiciones y esta cancha. Sídney es una gran ciudad, así que es muy bueno empezar el año jugando la ATP Cup”.
Ahora el diestro de 33 años tiene récord de 8-2 en la ATP Cup (incluida una marca perfecta de 6-0 como jugador número 2 de España en 2020), y su próximo reto será el lunes ante el noruego Casper Ruud en la segunda salida del Team España en el Grupo A que también integra Serbia.
Carreño adelantó a España
Pablo Carreño Busta tuvo un primer partido de temporada bastante turbulento. A pesar de ganar en sets corridos, el español debió sufrir bastante para vencer 6-4, 7-6(4) a Alejandro Tabilo y dejar en 1-0 la serie entre España y Chile en la Ken Rosewall Arena de Sídney.
En la primera manga, el No. 20 del mundo se vio 2-4 abajo men el marcador ante un rival inspirado que no evidenciaba que estaba jugando su primer partido de ATP Cup en individuales. Pero la experiencia terminó prevaleciendo. No solo en la manga inicial que duró 39 minutos. También en la siguiente a pesar de que Carreño tuvo desventaja de 2-5 y de que enfrentó un set point en contra en ese juego con su saque (en el 30/40).
Además, el seis veces campeón a nivel de gira y quien está en su segunda participación consecutiva con el Team España en la ATP Cup, se recuperó también de un mini-quiebre en el tie-break (1-3) para finalmente imponerse en una hora y 52 minutos, y para dejar a España a una victoria más de sentenciar la serie inicial ante los chilenos.