Cada vez más voces femeninas se suman a movimientos sociales, y es que no hay nada más extraordinario que la hermandad entre mujeres en cualquier ámbito.
En esta ocasión, en lo que respecta al campo deportivo, el activismo se hizo presente y la protagonista es Naomi Osaka, una de las tenistas más activas en las protestas sociales. Ella también se convirtió en una de las líderes públicas de apoyo al movimiento Black Lives Matter.
El New York Times publicó un artículo al respecto: “Mascarillas y activismo: Naomi Osaka alza su voz por las minorías”.
En él se habló sobre su manera de manifestarse.
El año pasado, cuando algunas de las ligas deportivas de Estados Unidos (NBA, WNBA y MLB) optaron por detener las competencias, la tenista salió de la cancha con el plan de retirarse del torneo.
Acto seguido, publicó comunicado en sus cuentas de redes sociales para explicar su postura, donde mencionó:
“Antes que ser una atleta, soy una mujer negra. Y como mujer negra, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en vez de verme jugar al tenis”.
Cuestionándola al respecto mensaje
-Bueno, ¿qué mensaje recibiste?-, respondió. -Creo que el punto es que la gente comience a hablar.
Así como lo han venido demostrando, en el deporte no debe haber silencio y Naomi Osaka ha sabido ser voz y ejemplo tanto en el deporte como en la sociedad.
Naomi Osaka se convirtió en copropietaria de un equipo femenil de la National Women’s Soccer League (NWSL): el North Carolina Courage.
La número uno mundial y la tres veces campeona de Grand Slam es la primera inversora que se une a Steve Malik (propietario y presidente del equipo varonil y femenil de Carolina del Norte).