Paul McCartney e Instagram

Sabemos que en los años sesenta la euforia de un cuarteto británico hizo de las suyas tanto rompiendo los récords de venta, como captando la atención de medios masivos y por supuesto cautivando los oídos de cientos de melómanos que a través de los años ha sido denominada la “beatlemania”.

Dicha agrupación por demás conocida, ha logrado conservar esa esencia que solo las grandes leyendas pueden generar a través del tiempo en la industria.

Como debe de ser en toda historia, existen dos puntos de vista totalmente diferentes en torno a los BEATLES, pues por un lado surgen esos fans que sienten que su mundo vuela al escuchar  ya sea; LUCY IN THE SKY WITH DIAMONS, SOMETHING Ó HELLO GOODBYE, por sólo mencionar algunas de sus famosas piezas.

Pero el otro lado turbio de la situación, los sentencia y menciona que tal vez esos famosos cuatro eran sobrevalorados, incluso hay quienes los encasillan en que su trabajo por separado fue la mejor de las decisiones tomadas por Lennon, Starr, Harrison y Mc Cartney.

Y ya que hablamos de esos trabajos en solitario, y la trascendencia de la música de estos amantes del rock and roll a través del tiempo, en caso concreto estacionándonos justamente en Paul McCartney, quien hace siete años presentaba un nuevo álbum denominado “NEW”.

El material contó con la participación de cuatro productores distintos: Mark Ronson, Ethan Johns, Paul Epworth y Giles Martin, sí exactamente, éste último hijo del legendario George Martin. (Por si les sonaba familiar el apellido)

El 28 de Agosto del 2013 fue presentado un pequeño adelanto del disco tanto en ITUNES como en SOUNDCLOUD, para después notificar de manera oficial en la página del intérprete que el lanzamiento oficial se llevaría a cabo el 14 de Octubre en el Reino Unido y al siguiente día en los EEUU.

Desde ese instante Paul supo subirse al barco de la tecnología, en el cual la mayoría navegamos, ya que abrió su cuenta de INSTAGRAM para empezar a publicar el avance de sus sesiones de grabación, dando ese sencillo acercamiento tanto a las nuevas formas de comunicación como con sus seguidores y sus formas de inmediatez actual.

Finalmente el 23 de Septiembre, el músico develó la portada final de su nuevo cd, bajo el diseño artístico de Dan Flavin.

La presentación del nuevo proyecto se llevó a cabo un mes después y fue de una manera algo curiosa, propuesta por el mismo Paul, y es que el 6 de Octubre se organizaron dos eventos DRIVE-IN para escuchar el disco. Es decir, la escucha se llevó a cabo dentro de un auto.

Uno de esos eventos fue en Los Ángeles, donde el público llevo sus autos al Vinland Drive-In para disfrutar del nuevo proyecto y el otro sería en la Ciudad de Nueva York, en este caso la audiencia escuchó el material en la terraza del concesionario Open Road de Volkswagen mientras probaban los vehículos de  la misma concesionaria.

Se dice que esta idea surgió de Paul pues él mismo había escuchado por primera vez el álbum dentro de su auto una semana antes del lanzamiento, por ello sintió la necesidad de que sus seguidores conectaran de la misma forma que él lo hizo con su naciente disco en este 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *