Las diferentes épocas del tenis

Por Alex Rodríguez 

Conoce un poco de historia en el deporte blanco, aquí te damos los datos de cómo ha sido el tenis en distintas épocas.

Mike y Bob Bryan son campeones de 15 títulos de Grand Slam, incluyendo la vigente ostentación de los cuatro majors de forma simultánea así como la medalla de oro olímpica, la mejor pareja de la actualidad, comentaron en imágenes la evolución donde representan distintos períodos históricos del tenis, yendo desde la época de los años 30 hasta la actualidad.

– Los años 30 

El juego ha cambiado – Algo más de ritmo, muchas menos astillas

 Ataviados con prendas completamente blancas, pantalones que cubrían completamente las piernas, chaquetas de manga larga y hasta coquetas gorras. Con las ya extintas raquetas de madera como compañeras de fatigas. “Los golpes eran algo cobardes en esta época”.

– Los años 60 El juego ha cambiado – Servicios más potentes, bigotes más débiles

 Vestidos con ropas más frescas que antaño, con polos de manga corta y pantalones con el bajo por encima de las rodillas. Muñequeras para el sudor y un aspecto físico más desenfadado con melenas y frondosos bigotes. “El grip ha cambiado mucho respecto a esta época. Había un montón de voleas y cantidad de golpes cortados”.

– Los años 90 – El juego ha cambiado – Más aces y menos cabello (Referencia a Agassi)

 Colores llamativos, peinados estrafalarios que recuerdan a la figura de Andre Agassi con mucho y después poco cabello, complementos como pendientes o collares, pañuelos en la cabeza, raquetas fabricadas con materiales sintéticos… “Si creciste en los años 90 a veces solían vestirnos así cuando probablemente tenías ocho, nueve o los diez años”.

–  La Actualidad – El juego ha cambiado con más golpes de pecho

De vuelta en la actualidad, promocionales más modernos, videos musicales con una cancha de tenis como escenario, mucha mercadotecnia y tenistas populares como en la época del año 2000, raquetas más firmes y con tecnología de punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *