El tenista austríaco Dominic Thiem cayó eliminado en su regreso al AnyTech365 Andalucía Open 2022 de Marbella ante el argentino Pedro Cachín (6-3, 6-4), al igual que el suizo Stan Wawrinka, que se vio superado por el tenista sueco Elias Ymer (6-2, 6-4).
Los focos estaban puestos en los dos tenistas que volvían a las pistas después de largos periodos de lesionados, Dominic Thiem y Stan Wawrinka, que disputaban este martes sus partidos de la primera ronda del Andalucía Open y no pudieron conseguir la victoria.
En primer lugar, Stan Wawrinka, tras más de uno año fuera por las lesiones en un pie y en el talón de Aquiles, se mostró falto de ritmo en su duelo ante Elias Yner, un tenista que va en línea ascendente y que no dejó opciones al suizo, que solo pudo competir en el segundo set (6-2 y 6-4).
En la pista central Manolo Santana reaparecería más tarde el austríaco Dominic Thiem, la vuelta más esperada del circuito, después de haber retrasado su puesta a punto en tres ocasiones por problemas físicos que empezaron tras su conquista del US Open 2020.
El exnúmero tres del mundo tuvo enfrente a un buen Pedro Cachín, puesto 228 del ‘ranking’, que fue más solvente en su tenis y demostró su superioridad en ritmo y físico para acabar pronto con las aspiraciones de Thiem en dos sets (6-3 y 6-4).
“Pienso que físicamente ha sido bueno, bastante positivo”, dijo Stan tras caer por 6-2, 6-4 en la primera ronda ante el No. 131 mundial Elias Ymer sobre la tierra batida. “Me he sentido muy feliz por volver a jugar un torneo, por sentir las emociones y el estrés de un partido”.
Wawrinka no había disputado un partido desde el Qatar ExxonMobil Open de Doha en marzo de 2021 debido a una lesión de pie. Tras un exhaustivo proceso de rehabilitación, el helvético de 37 años se mostró satisfecho tras volver a una cancha de juego.
“Estuve enfocado en dar lo mejor de mí con el nivel que tengo ahora. Sabía que iba a ser difícil, pero en general es una semana positiva para mí”, reconoció. “He estado entrenando bien y voy a seguir practicando y acumulando trabajo durante las próximas semanas”.
El siguiente torneo de Wawrinka será el Rolex Monte-Carlo Masters a mediados de abril, donde levantó el trofeo en 2014, camino de su regreso de Grand Slam en Roland Garros. A pesar de tener esta hoja de ruta, el suizo no se coloca presión añadida sobre los pasos a dar durante sus primeros meses en el circuito.
“Hay un objetivo a corto plazo y una meta a largo plazo”, dijo. “Es complicado hablar de tiempos. Queda mucho para Roland Garros. Para entonces seré un jugador totalmente diferente, tanto física como tenísticamente”.
“No estoy preocupado en absoluto. Necesito enfocarme en el presente, concentrarme en lo que estoy haciendo hoy y en alcanzar el nivel que deseo”.