ASH BARTY CAMPEONA DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

La número del mundo en el tenis, Ashleigh Barty, conquistó este sábado su primer Abierto de Australia al derrotar en la final a la estadounidense Danielle Collins (30ª) 6-3, 7-6 (7/2). La australiana de 25 años logra así su tercer título de Grand Slam después de Roland Garros en 2019 y Wimbledon en 2021

“He dicho muchas veces que tengo tanta suerte esta noche de tener a muchas personas aquí que me aman y me apoyan”, dijo Barty en su entrevista posterior al partido. “Soy una niña afortunada y afortunada de tener tanto amor en mi rincón, empezamos juntas desde el principio. Lo hicimos todo juntas, nadie cambió de nuestro equipo. Las amo hasta la muerte”.

“Como australiana, la parte más importante de este torneo es poder compartirlo con tanta gente y la multitud, ha sido excepcional”.

“Esta multitud es una de las más divertidas ante las que he jugado y ustedes me trajeron mucha alegría hoy y me ayudaron a jugar mi mejor tenis, así que gracias por todo su amor y apoyo durante las últimas semanas”, dijo.

“Este es un sueño hecho realidad para mí y estoy muy orgullosa de ser australiana.

Ashleigh Barty se convierte en la segunda jugadora actual en ganar Grand Slams en las tres superficies. Tres títulos de esta índole le contemplan, el Roland Garros de 2019, Wimbledon 2020 y el más especial de todos para ella, este Open de Australia de 2022. 

EN LA PREVIA HABÍAN DICHO CADA UNA LO QUE PENSABAN DE LA FINAL

Danielle Collins dijo que será “espectacular” enfrentarse a la número uno del tenis femenino en su propia casa por el título del torneo de Grand Slam el sábado.

La estadounidense de 28 años recibió un pequeño adelanto de lo que le espera en su primera final de Grand Slam cuando se retiró de la cancha el jueves tras la victoria 6-4, 6-1 en su semifinal contra Iga Swiatek.

Barty despachó a Madison Keys por 6-1, 6-3 en 62 minutos, en la primera semifinal de la jornada. Collins completó la noche al superar a Swiatek, la campeona del Abierto de Francia de 2020, en 78 minutos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *