Se acabó el sueño de Serena Williams en Roland Garros.
La tenista estadounidense de 39 años y que llevaba un buen paso en la arcilla parisina en este 2021, no pudo ante la kazaja de 21 años Yelena Ribákina, quedó fuera del torneo y no podrá alcanzar por ahora el ansiado récord de 24 títulos de Grand Slam que le seguirá perteneciendo a la australiana Margaret Court.
La menor de las hermanas Williams, 8° del ranking y 7a sembrada en París, sucumbió en dos sets corridos con parciales de 6-3 y 7-5 y realmente nunca se vió como podría evitar el descalabro ante la 22° de la clasificación de la WTA.
Y así como algunas historias tienen su doloroso final, otras como la de Paula Badosa siguen escribiendose en letras doradas ya que la española llegó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de Roland Garros superando por 6-4, 3-6 y 6-2 a la checa Marketa Voundrousova.
La ibérica que nació en Nueva York hace 23 años tiene ya 17 victorias en tierra batida en la temporada del 2021 y liderea ese rubro gracias al mejor momento de su carrera.
Anastasia Pavlyuchénkova de Rusia y Tamara Zidansek de Eslovenia también ganaron su boleto para los cuartos de final del Abierto de Francia eliminando a la bielorrusa Victoria Azarenka y a la rumana Sorana Cirstea respectivamente.