Con una actuación sólida y muy convincente, Serena Williams conquistó su segunda victoria en la edición 2021 de Roland Garros y sigue acercándose nuevamente al sueño de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam que le pertenece a la australiana Margaret Court. La norteamericana logró parciales de 6-3, 5-7 y 6-1 sobre la rumana Mihaela Buzarnescu de 33 años y 148° del ranking WTA, para concretar su calificación a la tercera ronda en París.
La menor de las hermanas Williams tiene ya 39 años y cada vez le queda menos tiempo al más alto nivel para lograr dicha hazaña, sobre todo ante el surgimiento de varias jugadoras mucho más jóvenes que le han hecho la vida de cuadritos a la nacida en Saginaw en Michigan, que ganó su último “major” en el 2016 en Wimbledon.
Serena ha sido campeona siete veces tanto en el certamen británico en césped como en la pista dura del Australian Open y cuenta también con seis trofeos del US Open mientras que en la arcilla de Roland Garros ha sido monarca tres veces, la última hace ya seis años, en el 2015.
En un buen día salieron hoy también la bielorrusa Victoria Azarenka y la española Paula Badosa y ambas están ya en la tercera ronda después de vencer 7-5 y 6-4 a Clara Tauson de Dinamarca así como a Danka Kovinic de Montenegro por 6-2 y 6-0.
A la ibérica nacida en Nueva York que únicamente cometió seis errores no forzados, le llevó sólo 52 minutos derrotar a su rival gracias también a 18 tiros ganadores que confirman su buen nivel en la actual temporada del 2021 y que animan a la afición de su país tras la inesperada salida de Garbiñe Muguruza en la primera ronda.
Y como nunca puede faltar en el tenis, varonil o femenil, siempre hay algún resultado sorpresivo y en esta ocasión fue la derrota y eliminación de la suiza Belinda Bencic, la décima preclasificada, ante la rusa Daría Kastkina que dejó fuera a la décima sembrada con un doble 6-2.