Después de varias horas de retraso por la fuerte lluvia que cayó en la capital de Italia y con berrinche del número uno del mundo incluido, Novak Djokovic logró superar a su primer rival del Abierto de Roma metiéndose ya a la ronda de octavos de final.
El serbio derrotó al estadounidense Taylor Fritz en dos sets por 6-3 y 7-6 teniendo que llevar el muy disputado segundo parcial hasta el tie-break.
El No.1 del ranking ATP ya había ganado el primer set y estaba empatado 5-5 con el 31° de la clasificación cuando el juez decidió suspender el partido, lo que generó en Nole una gran molestia y fastidio ya que no le gustó perder su último saque debido a la lluvia y considerando el balcánico que el duelo debió detenerse antes de ello.
Djokovic, 10 veces finalista y 5 veces campeón del Masters 1000 de Roma en el Foro Itálico, esta defendiendo el título ganado en el 2020, por lo que cualquier otra cosa que no sea levantar el trofeo le restará puntos en la clasificación mundial.
En otros resultados el que sigue sin levantar es el argentino Diego Schwartzman, un especialista en tierra batida que ahora cayó con Félix Auger-Aliassime por 6-1 y 6-3.
Los que si ganaron fueron el italiano Matteo Berrettini y el también canadiense Denis Shapovalov al igual que los españoles Roberto Bautista y Alejandro Davidovich, mientras que su compatriota Pablo Carreño abandonó ante el japonés Kei Nishikori por molestias físicas.