CHRISTIAN GARIN LA NUEVA SENSACIÓN EN MADRID.

Mientras Rafael Nadal despachó fácilmente al australiano Alexei Popyrin por doble 6-3 avanzando a los cuartos de final del Abierto de Madrid por 15° ocasión en 18° participaciones, otro nombre y otro rostro apareció con brillo en la Caja Mágica con el triunfo del jóven chileno Christian Garin (25° ATP) que desesperó y eliminó al ruso y segundo sembrado, Daniil Medvedev (3° del mundo) con parciales de 6-4, 6-7 y 6-1.
El andino nunca había jugado unos cuartos de final de un torneo de categoria Masters 1000 jugado sobre arcilla y con su triunfo ya aseguró subir tres peldaños en el ranking mundial, del 25° al 22°, muy cerca del 18° que había ocupado en febrero del 2020.
Otro resultado inesperado en el Mutua Madrid Open fue la caída del también ruso y sexto favorito, Andrey Rublev, ante el norteamericano John Isner mientras que el austriaco y tercer preclasificado, Dominic Thiem superó a Alex de Miñaur de Australia.
Finalmente y también sorpresivo en cierto modo por el gran nivel que ha venido mostrando desde el año pasado aunque no es todavía una figura, fue el descalabro del ruso Aslán Karátsevque cayó ante Aleksandr Bublik de Kazajistán.

Los últimos calificados del día para los cuartos de final en Madrid fueron  Casper Ruud de Noruega, el italiano Matteo Berrettini y el alemán Alexander Zverev, quien por cierto será el próximo rival del máximo favorito, Rafael Nadal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *