Nada ni nadie detiene a la mejor tenista del mundo según el ranking de la WTA, Ashleigh Barty.
La australiana superó la segunda ronda del Abierto de Madrid al derrotar en tres sets a la eslovena Tamara Zidansek por 6-4, 1-6, 6-3.
Junto a Barty también calificó a la siguiente etapa del torneo categoría Masters 1000 la polaca de apenas 19 años y cuarta sembrada, Iga Swiatek, quien pasó sobre Laura Siegemund de Alemania con doble 6-3 y con este par de resultados se armó un estupendo duelo en tercera ronda entre las dos más recientes monarcas del Abierto de Francia, Barty (2019) y Swiatek (2020).
En dicho partido estarán frente a frente las dos tenistas más enrachadas en arcilla ya que Barty lleva 13 victorias seguidas y Swiatek 9 en fila.
Mientras tanto la novena favorita, Petra Kvitová de la República Checa, vencía por 6-4 y 7-5 a la germana Angelique Kerber.
Por su parte y aprovechando su wild card, la española Paula Badosa derrotó a la suiza Jill Teichmann con parciales de 5-7, 6-1 y 6-2, en tanto que la tunecina Ons Jabeur eliminó a la estadounidense Sloane Stephens con cifras de 4-6, 6-1 y 6-3.
Finalmente las rusas Anastasia Sevástova y Veronika Kurdemétova también siguen adelante tras vencer a la británica Johanna Konta por doble 6-3 y a la neerlandesa Kiki Bertens 6-4 y 6-3 respectivamente.