ROSE, LÍDER EN AUGUSTA Y SANCION PARA ANCER.


Con 65 golpes y un 7 bajo par, el mejor día de su historia personal en el Masters de Augusta, Justin Rose es el líder de la edición 85° del primer major de la temporada 2021 después de la primera ronda. 
El veterano golfista inglés de 40 años y actual 41° de la clasificación mundial, realizó un extraordinario primer recorrido en el hermoso campo del Augusta National Club y abierto desde 1932, sobre todo cerrando muy bien a partir del octavo hoyo ligando siete birdies y un águila.
En segunda posición y empatados a cuatro golpes de distancia se ubicaron este jueves 8 de abril el  estadounidense Brian Harman y Hideki Matsuyama de Japón. 
Después de algunos contratiempos, el número uno del mundo y campeón defensor, Dustin Johnson, cerró con 74 impactos y dos arriba del par, superado hoy incluso por el tercero del ranking de la PGA, el español Jon Rahm que completó la ruta con 72 golpes y sin par. 
En el caso del mexicano Abraham Ancer, el tamaulipeco tuvo problemas en el hoyo 15 y fue sancionado con dos golpes por haber tocado sin intención la arena antes de su tercer contacto con la pelota. El hecho fue prácticamente imperceptible a simple vista pero revisando el video el Comité de Sanciones del primer major del año halló la evidencia para castigar al jugador de 27 años que entregó, ya con la sanción, una primera tarjeta de 75 impactos y +3 en lugar de los 73 reales y con ello se fue del sitio 20° hasta el lugar 53° del certamen de Georgia. 
Ancer esta empatado por ahora con la misma cantidad de golpes con los grandes y legendarios veteranos José María Olazábal de España y el norteamericano Phil Mickelson. 
El otro jugador mexicano, el tapatío Carlos Ortiz tuvo muchos problemas y se fue hasta el escalón 86 con 82 golpes, 10 por arriba del par.

Publicado en: GOLF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *