La del Masters 1000 de Miami será otra inédita e inesperada final en la temporada 2021 del circuito ATP ya que nadie imaginó que el título lo disputarían Hubert Hurkacz y Jannik Sinner, dos primerizos.
El italiano es ya toda una realidad y así lo confirmó este viernes el español Roberto Bautista, nueva víctima del jovencito de 19 años en la primera de las semifinales en el Hard Rock Stadium.
Sinner, 31° del ranking ATP, derrotó por 5-7, 6-4 y 6-4 al ibérico de 32 años y 12° del mundo y disputará su priimera final en un evento de ésta categoría, mientras que el de Castellón de la Plana se quedó con las ganas de llegar por segunda ocasión al duelo por el trofeo de un certámen Masters 1000 después de que lo había logrado en Shangai en el 2016 y perdiendo por cierto aquella vez con el británico Andy Murray.
Hasta ahora ningún tenista español ha logrado coronarse en el Masters de Miami, donde ya sucumbieron en una final grandes figuras como Sergi Bruguera, Carlos Moyá, David Ferrer y Rafael Nadal (5 veces).
Por su parte el polaco Hurkacz volvió a dar el batacazo al eliminar ahora al ruso y 8° de la ATP, Andrey Rublev por 6-3 y 6-4 en una hora con 27 minutos, con lo que disputará su primer título como profesional en un torneo de esta categoría.
De 24 años de edad y ubicado como 37° de la clasificación mundial, Hubert volvió a tener en su poderoso servicio su mejor arma para derrotar a otro rival del Top Ten, tal y como hizo antes también con el segundo sembrado, Stefános Tsitsipás.
Por todo esto ahora no habrá un claro favorito para obtener el trofeo, pero lo que es seguro es que habrá nuevo y primerizo campeón en Miami.