Al igual que la de su hermana mayor, la presentación de Serena Williams en el Yarra Valley Classic en el Melbourne Park fue poderosa y contundente.
La veterana estadounidense de 38 años arrasó con su primera rival del certámen, la tenista australiana Daria Gavrilova por 6-1 y 6-4 en una hora y 34 minutos, avanzando a los octavos de final de uno de los dos torneos categoría WTA 500 que organizó el circuito para darle actividad y ritmo a todas las jugadoras antes del Abierto de Australia.
Serena, 5a favorita al título y No.11 para la WTA, que necesita un título más de Grand Slam para igualar la cifra histórica de 24 de Margaret Court, ganó el 75% de sus puntos con su primer servicio.
La que también avanzó a los octavos de final fue la tercera sembrada y sexta del ranking, la checa Karolina Pliskova, quien derrotó a Elisabetta Cocciaretto por 6-3 y 6-2, mientras que la argentina de 23 años, Nadia Podoroska, eliminó a la británica Francesca Jones por 6-1 y 6-3.
Mientras tanto en el otro torneo, el Gippsland Trophy, la rumana y No.2 del mundo, Simona Halep, ya está en los octavos de final tras vencer a la rusa de 19 años Anastasia Potapova por doble 6-4, mientras que Elina Svitolina, la tercera preclasificada, superó por 6-1 y 6-4 a la alemana Andrea Petkovic.
Otra ganadora en el segundo torneo fue Cori Gauff, la norteamericana de 16 años, superando a la suiza Jill Teichmann 6-3, 6-7 y 7-6.