Semejanzas entre Anna Kournikova y Maria Sharapova

0
8

La historia familiar de estas dos tenistas son similares y diferentes al mismo tiempo. En el caso de Kournikova, sus padres, Sergei y Alla Kournikova, se pelearon por dirigir la carrera profesional de su hija. Sergei se quedó en Moscú ganando un salario de obrero mientras su esposa se llevaba a Anna a Florida a entrenar en una de las mejores academias de tenis del mundo. Anna repudia a sus padres e incluso les ha llevado ante la justicia por una casa en Miami valorada en cinco millones de dólares.
En el caso de Sharapova, sus progenitores cambiaron Chernobyl por Siberia para dar un futuro mejor a su hija. Cuando se hizo evidente que María contaba con buenas cualidades para ganarse la vida con la raqueta, su padre, Yuri Sharapov hizo las maletas y cruzó medio mundo para llevarla a entrenar a Florida; su madre, Yelena Sharapova, se quedó en Rusia y estuvo dos años sin poder ver a su hija. María ha reconocido más de una vez el sacrificio de sus padres y mantiene el contacto eventualmente con ellos.
Formadas en ‘Alcatraz’Ambas tenistas tienen un nexo de unión en sus inicios. Las dos fueron llevadas por sus padres a la Academia de Tenis que Nick Bollettieri tiene en Florida (Estados Unidos) y por donde han pasado grandes del tenis como André Agassi, Boris Becker, Jim Courier, Martina Hingis, Marcelo Ríos, Mónica Seles o las hermanas Williams entre otros. ‘Alcatraz’ así se conoce a la academia es famosa por sus métodos estrictos y formar a jugadores resolutivos en cuanto a resultados más que a la estética del juego; quizá por ello, los ‘palos’ han sido una característica en el juego de ambas. Kournikova llegó a las manos de Bollettieri cuando tenía 9 años, mientras que Sharapova lo hizo a los ocho años tras el consejo de la misma Martina Navratilova.
Muñecas de porcelana 
Aunque se retiró en el 2003, Anna llevaba un tiempo arrastrándose por las pistas debido a diferentes lesiones. La primera lesión alarmante de la tenista rusa fue una fractura por estrés en su pie derecho, que la apartó de las pistas casi media temporada. Poco después comenzó con problemas musculares en la espalda y las dorsales -llegó a decir que era consciente de que no podía jugar dos semanas seguidas-, que hicieron erosionar su rendimiento gradualmente. El año 2003 fue catastrófico para la tenista; a sus problemas de espalda, se sumaron fracturas en la muñeca, sobrecargas en los abductores y finalmente, tras una lesión seria en su tobillo derecho, decidió colgar la raqueta.
Sharapova nunca fue una tenista que sufra lesiones de gravedad, pero dicen que siempre hay una primera vez. La siberiana hizo sonar las alarmas cuando comenzó a tener problemas de fatiga muscular que le provocaron sobrecargas en los gemelos, los abductores y el hombro derecho. Precisamente esta lesión fue la que le provocó la retirada del torneo de Montreal en agosto del año 2008 y la que la mantuvo alejada de las pistas, habiéndose perdido la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín, así como el US Open y el Open de Australia. 
Las más bellas del tenis
Tanto Anna Kournikova como María Sharapova saben explotar al máximo su belleza y glamour y por ello fue frecuente verlas como imagen de diferentes marcas. Kournikova tenia contratos firmados con K-Swiss, Adidas, Yonex, Berlei, Omega, Lycos, Fuit de la Pasión (firma para la que Anna diseñó una línea de ropa interior femenina), que le otorgaban más de diez millones de dólares al año.
Por su parte, Sharapova era la musa para marcas como Nike, Prince, Cole Haan, Motorola, Pepsi, Canon, Colgate, Tag Heuer, Prince, Land Rover, Parlux Fragrances, Sony Ericsson o Tiffany, que confíaron en su imagen para aumentar sus ventas. Además, el buen ver de estas dos bellas del tenis han hecho que hayan sido portada de revistas como Maxim, Sports Illustrated, Elle, People, Sport & Style, GQ, Hola/Hello, OK Magazine, Vanity Fair, Rolling Stone.
Sin lugar a dudas son las divas de la red. 
En internet la popularidad de María Sharapova gana a la de Anna Kournikova. En Google, Sharapova cuenta con más de 5.340.000 de páginas, mientras que Anna Kornikova tiene un poco más de 3.870.000; en Youtube, podemos encontrar al rededor de 3.030 vídeos que tengan como protagonista a Sharapova, mientras que de Kournikova sólo hay 1.730. En Facebook existen más de 31.720 fans de Sharapova por 21.189 de Kournikova.