Sabalenka prevaleció en este duelo nocturno por 6-2 y 7-5 ante Zheng, la campeona de los Juegos Olímpicos de París-2024.
La bielorrusa, que ya había ganado sus cinco choques anteriores ante Zheng, pugnará ante la italiana Jasmine Paolini por un puesto en la final, que se jugará el sábado.
Hasta ahora Sabalenka había fallado sus dos intentos de superar los cuartos de final, frente a Ashleigh Barty en 2021 y Sorana Cirstea en 2023, en un total de siete participaciones en este torneo.
El martes, la doble ganadora del Abierto de Australia se aprovechó de una temblorosa actuación al servicio de Zheng, que tuvo un porcentaje del 47% con su primer saque y cometió cuatro doble faltas.
La asiática plantó más cara en un caótico segundo set en el que ambas se repartieron hasta seis ‘breaks’ consecutivos. Sabalenka apretó los dientes y con un último acelerón resolvió el pase por la vía rápida.
“Estoy contenta de como resistí la presión en el segundo set, cuando ninguna podía mantener el servicio”, se felicitó la bielorrusa. “Hoy estuvimos a un nivel increíble las dos. Estoy muy contenta de lograr esta victoria, vaya partido”.
