El sueño del ‘Sunshine Double’, ganar en la misma temporada los torneos de Indian Wells y Miami, tendrá que esperar al menos hasta 2026 en el circuito femenino después de que este domingo la rusa Mirra Andreeva, campeona en el torneo californiano, cayese derrotada en tercera ronda ante la estadounidense Amanda Anisimova por 7-6 (5), 2-6 y 6-3.


AQUI TIENEN EL PARTIDO DE RADUCANU CONTA ANISIMOVA QUE FINALMENTE GANO ——RADUCANU
Andreeva, que llegaba lanzada a Miami tras conquistar sus dos primeros títulos del WTA 1.000 en Dubái e Indian Wells, vio cómo se frenaba su racha de 13 victorias consecutivas ante una Anisimova que se defendió como gato panza arriba (salvó 12 de las 16 bolas de break que afrontó) y que cimentó su victoria en sus cuatro oportunidades de break que convirtió de las nueve que tuvo.
Un partido que también nos dejó varios momentos de tensión y polémica cuando Anisimova pidió tiempo médico cuando ganaba por 3-1 en el tercer set y Andreeva sacaba para acercarse. “Todos sabemos por qué lo hace”, le decía la rusa a la juez de silla, a lo que Anisimova respondió en redes sociales mostrando una imagen de la ampolla reventada en su dedo corazón, respondiendo de esta forma a las críticas de Andreeva con ironía.
De esta forma Anisimova pasa a octavos de final, donde se verá las caras con la británica Emma Raducanu, que poco a poco vuelve a otear la élite del tenis femenino y que pasó tras la retirada por lesión de la estadounidense McCartney Kessler cuando Raducanu ganaba por 6-1 y 3
Swiatek se cita con Svitolina y Pegula, con Kostyuk
También selló su pase a octavos de final la polaca Iga Swiatek, segunda favorita al título, que fue de menos a más para superar a la belga Elise Mertens por 7-6 (2) y 6-1. Una Swiatek que pasó varios apuros pero que cimentó su victoria con las cinco bolas de break que convirtió de las seis que tuvo a favor.
Swiatek se medirá en octavos de final ante la ucraniana Elina Svitolina, que también vuelve a hacerse notar en la élite del tenis, y que este domingo superó en tres sets a la checa Karolina Muchova por 6-2, 3-6 y 6-2.
Más apuros pasó la estadounidense Jessica Pegula para sellar su pase a octavos de final ya que la estadounidense, cuarta favorita al título, tuvo que remontar ante la rusa Anna Kalinskaya para imponerse por 6-7 (3), 6-2 y 7-6 (2). Pegula se medirá por una plaza en cuartos de final con la ucraniana Marta Kostyuk, que superó a la rusa Anna Blinkova por 6-2 y 6-1 en un partido en el que Kostyuk cerró con un saque de cuchara y donde no saludó a su rival en protesta por la invasión rusa en su país.