EL CIERRE DE PARÍS 2024 DA EL PASO DE ESTAFETA A LOS ÁNGELES 2028

A pesar de que el medallero final no posicionó a México en la contienda olímpica, los grandes atletas que nos representaron culminaron con gran éxito sus respectivas participaciones dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Es por ello que este 11 de agosto del 2024 se llevó a cabo el cierre de la justa olímpica de París 2024, llevándose a cabo el evento de clausura que como siempre ha desatado polémica a su alrededor, pero no al mismo grado que la apertura logró en la audiencia.
En esta ocasión se habló sobre una ceremonia algo aburrida y lejana a lo que estos eventos deben ofrecer, siendo como solo un cierre simple para un evento tan glorioso dentro del ambiente deportivo.
Por lo cual en esta clausura, el acto en Stade de France fue presidido por el presidente Emmanuel Macron, y el dirigente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach; así, el anillo de siete metros de diámetro se apagó en el momento en el que el cuádruple campeón olímpico Léon Marchand recogió una llama en una pequeña lámpara.
El pebetero se alzó cada noche durante los Juegos, gracias a un globo aerostático, en una de las imágenes más icónicas de los Juegos de París, y que las autoridades quieren conservar como símbolo del evento.
La presencia de México en este cierre fue por parte de Nuria Diosdado y Marco Verde.
EL SHOW MUSICAL DENTRO DE LA CLAUSURA DE PARÍS 2024

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 100

La parte musical corrió a cargo de Kavinsky, Angèle, Air y Phoenix, así como Nightcall y Playground Love, del sountrack The Virgin Suicides, pusieron la cereza musical al show de cerrojazo en Francia, indie pop que le dio la vuelta al mundo con su toque único.
Dentro de la ceremonia artística, las luces se atenuaron y se detuvo la música festiva para darle paso a un viajero dorado que aterrizó en el centro del Stade de France en un mundo misterioso y desértico.
Ante este enigmático viajero aparecieron Juana de Arco y el Fantasma de la Ópera para ondear la bandera de Grecia, la cuna de los Juegos Olímpicos, cuya primera edición en la era moderna se efectuó en la capital de Grecia en 1896.
Posteriormente apareció un pianista volador y junto a él, en uno de los aros, un vocalista con una espectacular voz, cerrando con “El Himno a Apolo”, en un homenaje a la sonda espacial Voyager.
LOS AROS OLÍMPICOS DE LA TORRE EIFFEL A HOLLYWOOD

Para el paso de estafeta de Europa a América para la siguiente sede de Los Juegos Olímpicos en 2028, el encargado de llevar la bandera olímpica, así como posicionándose como un gran símbolo de lo que la ciudad de Los Ángeles respecta, sobre todo dentro del mundo del cine, fue justamente el actor estadounidense Tom Cruise, quien hizo una espectacular llegada al estadio desde las alturas en estilo de su famoso personaje de Top Gun, para continuarlo en motocicleta, emulando su traslado por las calles parisinas para en modo de “Misión Imposible”, lograr su objetivo de llevar la bandera a tierras estadounidenses. Culminando con la colocación de los aros olímpicos sobre el icónico letrero de Hollywood.
Este espectáculo cerró con la presentación de los Red Hot Chili Peppers, Snoop Dogg, y Billie Eilish como representantes de esta ciudad sede en 2028.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *