La pandemia sigue provocando problemas al deporte internacional y nuevamente será el Abierto Mexicano de Tenis uno de los afectados ya que tendrá que modificar sus fechas porque será imposible jugarlo del 22 al 27 de febrero como estaba programado.
Raúl Zurutuza, Director del AMT informó que seguramente aplazarán la competencia para el mes de marzo pero aún estan esperando información oficial de la ATP para poder establecer una fecha definitiva ya que ni siquiera el Australian Open, el primer Grand Slam del 2021 tiene segura su programación.
Hasta ahora todo indica que el certamen de Melbourne se recorrerá hasta la segunda quincena de febrero y por ende sucederá lo mismo con los torneos franceses de Montpellier y Marsella así como el de Rotterdam en los Países Bajos y así el Abierto de Acapulco tendría que llevarse a cabo del 15 al 20 de marzo.
Lo único que si ha podido confirmar la Asociación de Tenistas Profesionales, la ATP, es que la temporada 2021 arrancará con el torneo categoría 250 en Delray Beach en los Estados Unidos a disputarse del 4 al 13 de enero, mientras que la ATP Cup será del 1° al 7 de febrero, previo al Abierto de Australia cuya fecha casi segura será del 8 al 21 también de febrero.
Aún están también por definirse las fechas de los torneos en sudamérica como los de Córdoba y Buenos Aires en Argentina o el de Santiago de Chile.
Finalmente los eventos de Doha en Qatar y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos están prácticamente seguros, el primero del 8 al 14 de marzo y el segundo del 15 al 21 del mismo mes, empalmado con la nueva fecha del certamen mexicano en el bello puerto de Acapulco.