SUIZA ARMO SU PROPIA”COPA PROFESIONAL”SIN FEDERER


Tal y como lo hizo la Real Federación Española de Tenis, que reactivó con una gira nacional a sus jugadores profesionales y a algunos novatos, ahora la Federación de Suiza creó una competencia propia e interna, la Copa Profesional, para mantener en movimiento y en ritmo a la mayor parte de sus tenistas de primer nivel, a algunas leyendas como Martina Hingis y a aquellos que han ido escalando peldaños poco a poco en los circuitos ATP y WTA. 
A esta nueva competencia no podrá acudir Roger Federer, actual número 3 del mundo y máximo As en la historia del deporte blanco en el país helvético, ya que fue operado de una rodilla y no tendrá actividad hasta el próximo año. 
El certamen se llevará a cabo el 25 y el 26 de julio en el Swiss Tennis Arena de Biel, y en el grupo de las damas participarán en el Equipo Blanco, Jil Teichman (#63), Viktorija Golubic (#123) y la ya retirada Patty Schneider, teniendo como capitán o coach a Heinz Gunthardt. Mientras tanto en el Equipo Rojo unirán fuerzas Belinda Bencic (#8), Stefanie Vogele (#109) y la hermosa veterana Martina Hingis, con Severin Luthi, quien trabaja con Federer, como su entrenador y capitán de lujo.
Entre los varones tampoco estaría Stanislas Wawrinka por temas físicos, aunque todavía tendría tiempo para recuperarse, pero por ahora los que conformarán el Equipo Blanco serán Henri Laarksonen (#137), Johan Nikles (#500) y Jakub Paul (#664), también con Heinz Gundhart como su técnico, dejando entonces en el Equipo Rojo de Luthi a Marc-Andrea Husler (#298), Sandro Ehrat (#393)y Antoine Bellier (#544). 
En la rama femenil habrá enfrentamientos entre los dos grupos con dos juegos de singles, uno de estos exclusivo para las leyendas, y otro de dobles, dónde podrían, sin obligación, tomar parte las dos veteranas ya retiradas.
En la rama varonil el formato cambiará, ya que al estilo Copa Davis, serán 4 partidos de individuales y uno de dobles y en cada partido se echará mano de la fórmula del “Fast 4”, es decir, un desempate con 4-4 y un superdesempate como tercer set definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *