La ATP está pensando seriamente en crear un torneo categoría Masters 1000 que se dispute sobre hierba, algo que todavía no existe en el circuito varonil.
En categorías ATP 250 Y ATP 500 si hay eventos sobre césped dentro del calendario pero no había uno de categoría inmediata inferior a los Grand Slams y la idea es que dicho evento se dispute previo al tradicional tercer major del año, el prestigioso Torneo de Wimbledon.
Andrea Gaudenzi, actual Presidente de la ATP, comentó que aunque el plan va muy adelantado, todavía no han definido una sede para dicho torneo y que la mejor opción sería Europa y en específico la Gran Bretaña, ya que sería el mismo país donde se juega el torneo sagrado del All Tennis England Club y facilitaría los traslados y la adaptación al difícil terreno de juego.
Por las fechas mencionadas por Gaudenzi, ésta nueva competencia afectaría, adelantando o aplazando otros torneos menores en pista de hierba, como el de Queen’s en Londres, Inglaterra y el de Halle en Alemania, certamen al que por cierto ya confirmó su presencia para el 2022 su “Majestad” Roger Federer, 10 veces ganador del título y 13 veces finalista. El suizo llegó a ganar en Halle 29 partidos de forma consecutiva.
Volviendo al tema del nuevo 1000 en hierba, pronto se darán a conocer opciones o la sede definitiva así como otros detalles para ir desglosando el próximo calendario. del 2022,