Roger Federer pierde el apoyo de Starbucks Café
La cadena de tiendas de cafetería, decidió no subvencionar a la organización benéfica del suizo, al menos por este año.
A pesar de que la Fundación Roger Federer recibió una Beca Origin de la Fundación Starbucks en 2019, la organización benéfica de la marca de café no ha incluido la asociación del Maestro suizo entre los destinatarios de sus apoyos económicos, del ejercicio 2020.
La iniciativa filantrópica de Starbucks comenzó en 2018, en el Día Internacional de la Mujer. Las subvenciones se ofrecen para lograr el objetivo de empoderar a 250,000 mujeres y niñas en las comunidades de origen para 2025.
“La estrategia de varios años de la Fundación Starbucks promoverá oportunidades de liderazgo y empoderamiento económico para mujeres y familias en comunidades productoras de café, té y cacao”, afirma Starbucks .com.
La campaña de la compañía de café no tardó mucho antes de obtener resultados. Según Starbucks, sus esfuerzos ya han marcado la diferencia en la vida de más de 66,000 mujeres a través de programas relacionados con el liderazgo de las mujeres, el acceso a financiamiento y hogares saludables en comunidades productoras de café y té en África, Asia y América Latina.
por Ethical Marketing News. Las fundaciones que se otorgaron en la selección de este año fueron: Days for Girls, Girl Rising, Grounds for Health, ICAFE, Malala Fund, Mercy Corps y Village Enterprise. El total de las subvenciones ofrecidas en 2019 y 2020 asciende a $ 5 millones.
Sin embargo, la Fundación Roger Federer está involucrada en muchos otros proyectos y tiene muchos partidarios alrededor del mundo. De hecho, hace solo un mes recaudó 3,5 millones de dólares para ayudar a los niños africanos desfavorecidos.
“Qué noche inolvidable. Recaudamos más de tres millones y medio de dólares americanos para los niños vulnerables en la región, logramos un récord mundial con más de 51,945 espectadores en un partido de tenis y nos divertimos mucho en la cancha”. Mencionaba Federer.
“Gracias, Rafa por un gran partido, a Bill y Trevor por salir de sus zonas de confort, y sobre todo, gracias, Sudáfrica, y gracias a Ciudad del Cabo, por todo su apoyo y por hacer una diferencia para aquellos que lo necesitan más” dijo Roger Federer después de los partidos de exhibición.