Solo tres tenistas del top- ten llegaron a los 4tos de final en el Abierto Australiano

0
7

Por René Sánchez 

Si ante Svitolina había mostrado sus mejores momentos en los últimos seis meses, hoy Garbiñe Muguruza ante Kiki Bertens confirmó que puede volver a ser parte de la élite de la WTA.  

La hispano-venezolana fue un sol, completamente superior a la estadounidense (doble 6-3 en 68 minutos) y logró pasar a cuartos de final del Abierto de Australia por segunda ocasión. 

Unas horas antes la rumana Simona Halep, cuarta del mundo, derrotó a Elise Mertens de Bélgica por doble 6-4 y también está ya en los cuartos de final del primer Grand Slam del año. 

La sorpresa del día en Melbourne fue la derrota de Angelique Kerber con Anastasia Pavlyuchenkova por 6-7,7-6 y 7-2. La alemana, 17 del orbe, era la favorita para ganar pero la rusa, que es entrenada por San Sumyk, excoach de Muguruza, dijo otra cosa.

En el restante duelo del día en Melbourne Iga Swiatek de Polonia no aguantó el ritmo de  Anett Kontaveit de Estonia pese a haberle ganado el primer parcial por 7 a 6.  La No.28 en la WTA vino de atrás y conquistó el otro par de mangas con cifras iguales de 7-5 y 7-5 metiéndose por primera vez en su carrera en cuartos de final en Melbourne, donde por cierto ya solo quedan tres tenistas del Top Ten: Barty, Halep y Kvitova.

Cuartos de final:

  • Garbiñe Muguruza vs A.Pavlyuchenkova.
  • Ashleigh Barty vs Petra Kvitova
  • Simona Halep vs Anett Kontaveit
  • Sofia Kenin vs Ons Jabeur