¿CUÁL ES EL LEGADO QUE DEJA REINALDO HERRERA DENTRO DE LA INDUSTRIA DE LA MODA?

0
10

El mundo de la moda y la alta sociedad internacional lamenta la pérdida de Reinaldo Herrera, esposo de la reconocida diseñadora Carolina Herrera.

El aristócrata venezolano falleció el martes 18 de marzo de 2025, a los 91 años, en su casa de Manhattan, dejando un profundo vacío entre sus seres queridos y todos los afortunados que lo conocieron. Poseedor de un carisma inigualable y un lugar destacado dentro de la alta sociedad, pues Reinaldo era una figura destacada en los círculos más exclusivos, donde su presencia siempre fue sinónimo de elegancia y distinción.

La noticia fue compartida por amigos cercanos y asociados, entre ellos Ali Cordero Casal, el Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA) y la comunicadora venezolana Titina Penzini, entre otros

Por su parte Penzini expresó su pesar en las redes sociales con un emotivo mensaje: “Siempre serás recordado con mucho cariño, Reinaldo. Mi más sentido pésame a mi querida Carolina, Mercedes, Ana Luisa, Carolina Jr., Patricia y a toda la familia”.

EL APELLIDO HERRERA Y SU HUELLA IMBORRABLE EN LA MODA

La VAEA también rindió homenaje, declarando: “Estamos profundamente entristecidos de compartir el fallecimiento de Reinaldo Herrera Guevara, un notable periodista, un devoto mecenas de las artes, un verdadero ícono de estilo y un firme defensor de la Fundación Venezolana Americana para las Artes durante su mandato como Presidente de nuestra Junta de Asesores. Nuestras más sentidas condolencias a su esposa, Carolina Pacanins de Herrera, y a sus hijas, Ana Luisa, Mercedes, Carolina y Patricia”. Incluyeron una nota sobre una segunda imagen en la que aparece Herrera Guevara con el presidente de VAEA, Ali Cordero Casal, durante la Gala VAEA 2018.

INFLUYENTE EDITOR DE LA REVISTA “VANITY FAIR” Y COLUMNISTA DESTACADO EN “TOWN & COUNTRY”

Reinaldo Herrera no solo fue el compañero de vida de Carolina Herrera, sino también una figura clave en la alta sociedad y la industria de la moda. Hijo del aristócrata Reinaldo Herrera Uslar, marqués de Torre Casa, su vida estuvo marcado por el lujo y la exclusividad desde su nacimiento.

A lo largo de los años, se convirtió en un influyente editor de Vanity Fair, responsable de las codiciadas listas de las personas mejor vestidas del mundo. Fue en una de esas listas, en 1971, donde su esposa, Carolina Herrera, fue destacada por primera vez, marcando el comienzo de su icónica carrera en la moda.

También colaboró con prestigiosas publicaciones como Town & Country, donde sus columnas eran leídas con entusiasmo y celebradas por los amantes del refinamiento y la sofisticación.

Además de su trabajo editorial, Herrera era un apasionado del arte y coleccionista. En su casa del Upper East Side, adornada con retratos de Dalí y fotografías de Robert Mapplethorpe, organizó cenas con figuras prominentes de la política y las artes, desde la familia Kennedy hasta la infanta Elena de España.

También fue un profundo conocedor de la historia y la cultura venezolana, contribuyendo a la promoción internacional del rico patrimonio artístico de su país natal.

Más allá de su papel como esposo de Carolina Herrera, Reinaldo Herrera deja un legado imborrable en el mundo de la moda y la alta sociedad. Su agudo sentido del estilo y su don para las relaciones públicas lo convirtieron en un referente del buen gusto. Fue, sin duda, un arquitecto de la elegancia, cuya influencia se extendió más allá de su tiempo, estableciéndolo como un visionario.