No es fácil ganarle un set al mejor tenista del mundo pero el británico Kyle Edmund lo logró por 7-6, sin embargo ésto solamente hizo que el serbio, que no había perdido ningún tie-break en el 2020, reaccionara molesto y pusiera lo mejor de su repertorio para echar del torneo a su atrevido rival con cifras de 6-3, 6-4 y 6-2 en los siguientres tres sets del partido de segunda ronda entre ambos.
Otras de las cartas fuertes del draw varonil son Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev y tanto el griego como el alemán cumplieron hoy con las expectativas como 4° y 5° favoritos ante el norteamericano Maxime Cressy y el japonés Brandon Nakashima al derrotarlos en tres y cuatro sets respectivamente.
Quienes también ganaron y siguen en la dura competecia fueron el croata Filip Krajinovic, el alemán Jan-Lennard Struff, el francés Adrián Mannarino, los españoles Alejandro Davidovich y Pablo Carreño, el belga David Goffin y el local Taylor Fritz.
En la rama femenil la checa Petra Kvitova, 6a sembrada, no necesito mucho para lograr su segunda victoria en el certámen, sobre Kateryna Kozlova de Ucrania por 7-6 y 6-2, pero la que esta fuera es la también checa y quien era 1a sembrada y máxima favorita al título, Karolina Pliskova, quien sucumbió ante su tocaya francesa, Caroline García con un fácil 6-1 y 7-6.
Las que siguen con vida y soñando con el título son la croata y sembrada número 8, Petra Martic, la alemana Angelique Kerber, la estonia Anett Kontaveit, las estadounidenses Jennifer Brady, Shelby Rogers y Jessica Pegula, al igual que la kazaja Yulia Putintseva y también la japonesa y cuarta sembrada, Naomi Osaka, quien ya sin los problemas físicos que le impidieron disputar la final del Masters de Cincinnati. cerró la actividad del tercer día del US Open derrotando a la italiana Camila Giorgi en dos sets, 6-1 y 6-2.