STEFÁNOS TSITSIPÁS NUEVO MONARCA EN MONTECARLO

En la tercera final seguida de un Torneo Masters 1000 entre tenistas menores de 25 años, el griego Stefános Tsitsipás se proclamó campeón por primera vez en el Torneo de Montecarlo y por primera ocasión en un evento de esta categoría.
El helénico de 22 años derrotó en dos sets corridos y con doble 6-3 al ruso de 23. Andrey Rublev en una hora y 11 minutos de partido 
Tsitsipás, hijo de la tenista rusa Julia Salnikova, ya había caído en dos finales previas de Masters 1000 pero la tercera fue la vencida después de sus fracasos en Montreal en el 2018 y en Madrid en el 2019.

La NextGen poco a poco logra abrirse paso en el olimpo de la ATP ante el evidente y normal descenso de los grandes y ya legendarios veteranos del Big Three, Roger Federer (39 años), Rafael Nadal (34 años) y Novak Djokovic (33 años), a los que cada vez les cuesta más trabajo mantenerse sanos y controlar el ímpetu de sus más jóvenes rivales.
Antes de Tsitsipás y Rublev en Montecarlo, ya habían disputado títulos de categoría Masters 1000 tanto el ruso Daniil Medvedev con el alemán Alexander Zverev en el Torneo de París del año pasado, como el polaco Hubert Hurkacz con Jannik Sinner de Italia en el torneo de Miami en el actual 2021. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *