MÉXICO CASI FUERA DE LA COPA BILLIE JEAN KING

El equipo femenil de tenis de México esta abajo 2-0 en la serie ante Gran Bretaña en el arranque de los  playoffs de la Copa Billie Jean King, antes llamada Copa Federación, y que es el símil de la Copa Davis para los varones. 
Marcela Zacarías y Giuliana Olmos no pudieron evitar un descalabro hasta cierto punto esperado, primero por disputarse en Londres y después por la diferencia en la calidad y experiencia de uno y otro equipo, aunque en el caso de Zacaría ella tenía mejor ranking que su verdugo, 285 por 292.
Marcela, de 27 años, cayó 7-5 y 6-0 ante Katie Boulter en una hora con 18 minutos de juego, mientras que Giuliana de 28 y experta en dobles pero no en singles, sucumbió frente a Heather Watson, 67° del mundo, por casi idénticas cifras, 7-5 y 6-1. 
Por su parte, sin darse por vencido pero conciente de lo difícil que será tratar de remontar la desventaja de dos puntos, el capitán del equipo mexicano. Agustín “Bebé” Moreno, señalo que resintieron la ausencia de Renata Zarazúa pero también que ya es hora de no depender de una sola jugadora, por lo que buscarán regresar a la serie con el juego de dobles y después tratar de remontar con lo que tienen en singles. 
A esta serie no pudo y no quiso asistir la capitalina Renata Zarazúa supuestamente por estar lesionada y querer cuidarse para competir en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada de la WTA. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *